Congreso local prohibe tatuar y perforar animales en CDMX

Share
  • Las multas por tatuajes y perforaciones con fines estéticos a mascotas en CDMX podrían ir desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos.

En la Ciudad de México, queda prohibido tatuar, realizar alguna perforación colocar piercing a animales con fines estéticos, determino el Congreso de la capital del país. 

“El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, y así prohibir que sean tatuados o se les coloquen perforaciones con fines estéticos”.

La nuevo reforma es a la Ley de Protección a los Animales y busca erradicar prácticas que generan dolor y riesgos para las mascotas, por lo que la Brigada de Vigilancia Animal podrá recibir denuncias al respecto y serán resueltas en un juzgado.

La diputada Teresa Ramos, independiente, aseguró que con esto se pretende prohibir la elaboración de tatuajes sobre la piel de los animales con fines estéticos u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.

En un comunicado, el Congreso de CDMX informó que las sanciones rondarán de 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México para quienes incurran en este tipo de acciones.

TATUAJES DE REGISTRO

Los tatuajes que sirven como sistema de registro o identificación de animales, quedan exentos de esta prohibición debiendo ser realizados bajo supervisión veterinaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX queda facultada, en el ámbito de su competencia, a actuar en caso de presentarse delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de los animales, remitiendo a las personas que presuntamente cometan este tipo de maltrato.