Las películas Disney Favoritas en cada país

Share

Las películas de Disney pueden gustarte más o menos, pero seguro que tienes algún título favorito. En cada país del mundo también, y son muy diferentes. ¿Con cuál te quedas?

Hablar de películas de Disney, en términos genéricos, no tiene demasiado sentido. Sus filmes han evolucionado mucho a lo largo de los años, e incluyen desde películas para niños a entretenimiento para toda la familia, e incluso filmes para adultos como Avatar, o el último título de Pixar, Soul.

Puede que algunas películas de Disney no te gusten, pero seguro que hay alguna que te atrae, e incluso tienes tu favorita. Parkdean Resorts ha investigado la película favorita de Disney en cada país el mundo.

En España la película de Disney más buscada es Aladdin. Comparten gustos con la India, Mongolia, Grecia, y algunos países del centro de Europa.

Bichos gusta mucho en Hispanoamérica, mientras que los italianos prefieren Cars, y los alemanes, Mulan. Como era de esperar, los franceses se quedan con Ratatouille.

Quizá la mayor sorpresa nos la da Canadá. Allí por lo visto son muy clásicos, porque la película de Disney más buscada es 101 Dálmatas, rodada en 1961. ¡Tiene ya 60 años!.