CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

Ricardo Monreal impulsará reforma histórica para el reconocimiento y derechos de pueblos indígenas

Compartir

El próximo Coordinador de Diputados de Morena se comprometerá con el progreso social y el reconocimiento de los pueblos indigenas desde el congreso de la union. 

Ciudad de México, 17 de junio de 2024  — Ricardo Monreal, próximo coordinador de diputados de Morena en el Congreso de la Unión, ha declarado su firme intención de impulsar una serie de reformas fundamentales que presentará la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Estas reformas buscan continuar con el progreso del país, abordando temas cruciales que van desde la justicia hasta el bienestar social.

Una de las propuestas que se analizarán y se buscara su aprobación, comento Ricardo Monreal en entrevista , será la reforma que se centrará en el reconocimiento y respeto de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Esto luego que, desde campaña, la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum, dio a conocer la creación de dicha reforma para su aprobación en el mes de septiembre. Monreal ha enfatizado la importancia de esta iniciativa y ha mostrado su total respaldo.

“Los pueblos indígenas y afrodescendientes han sido históricamente marginados. Esta reforma es una deuda histórica que tenemos con ellos y es fundamental que su cultura, derechos y tierras sean respetados y protegidos,” afirmó

En ese sentido, Ricardo subrayo que esta reforma no solo busca reparar las injusticias históricas, sino también promover un futuro en el que todos los mexicanos tengan igualdad de oportunidades y reconocimiento. “Es esencial que estas comunidades sean vistas y valoradas por su contribución a la diversidad y riqueza cultural de México,” agregó

Estas declaraciones reflejan el compromiso del próximo gobierno con la inclusión y la justicia social, abordando de manera integral las necesidades de diversos grupos de la población mexicana. Monreal, conocido por su experiencia y capacidad legislativa, será una figura clave para garantizar que estas reformas sean discutidas y aprobadas en el Congreso de la Unión.

Con la entrada de la nueva legislatura, se espera un periodo de intensos debates y colaboraciones en el Congreso, por lo que Ricardo Monreal ha manifestado su confianza en que estas reformas no solo pasarán, sino que marcarán un antes y un después en la política social del país.

“Estoy comprometido a trabajar de la mano con la presidenta Sheinbaum para lograr estas reformas. Nuestro objetivo es construir un México más justo e inclusivo para todos,” concluyó Monreal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *