CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

Nacho Mier impulsa lucha contra la Trata de Personas en México con Foro para visibilizar el tema

Compartir

Ciudad de México – El diputado Federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, lideró un relevante foro enfocado en la Prevención y Combate a la Trata de Personas, con el objetivo de abordar este grave problema que afecta no solo a México, sino a nivel mundial.

El evento, que contó con la participación de distinguidos panelistas, permitió la exposición de diferentes puntos de vista y propuestas para enfrentar la problemática de la trata de personas desde diversas perspectivas.

Destacando la relevancia de la participación de la sociedad civil y las instituciones públicas en esta lucha, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, hizo hincapié en la importancia de combatir este flagelo de manera conjunta.

“El problema de la trata de personas es un fenómeno que debe ser atendido por todas las instituciones públicas y la sociedad civil, urge que tomemos medidas efectivas para erradicarlo”, afirmó la funcionaria durante su intervención en el foro.

Por su parte, el diputado Ignacio Mier, en su destacada participación, hizo hincapié en la gravedad de este fenómeno y la necesidad de unir esfuerzos para combatirlo. Mencionó que, lamentablemente, cada dos minutos una persona es captada por las redes de delincuencia para ser víctima de trata.

“El combate a la trata de personas es un tema que debe interesar a la sociedad en su conjunto, es una especie de esclavitud moderna que debemos erradicar. Como legisladores, seguiremos creando espacios de reflexión en la Cámara de Diputados para analizar diversas propuestas y acciones que nos permitan eliminar este flagelo que sigue afectando a miles de personas”, subrayó el legislador de Morena.

El diputado Mier también hizo énfasis en que la trata de personas va más allá de afectar al tejido social, es un ataque directo a la dignidad de las personas, especialmente a mujeres y niñas. En ese sentido, reiteró el compromiso de la actual Legislatura de Morena en la erradicación de todas las formas de violencia de género.

El foro concluyó con un llamado a la sociedad en su conjunto, a las instituciones públicas y a las autoridades a redoblar esfuerzos para enfrentar y erradicar este grave problema, garantizando así el respeto y la protección de los derechos humanos de todas las personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *