CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Ley 3 de 3, promovida por Nacho Mier, recibirá la aprobación oficial este miércoles

Compartir

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que este miércoles se realizará la declaratoria de aprobación de la Ley 3 de 3, con el objetivo de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor de cara al proceso electoral del 2024.

Con la implementación de la Ley 3 de 3, se busca evitar que personas y políticos con antecedentes de violencia o incumplimiento en sus obligaciones alimentarias ocupen cargos de representación popular, por lo que se buscara que sea  asumida como una declaratoria aprobada este Miércoles en la Cámara de Diputados, Así lo informó el diputado Federal de MORENA, Ignacio Mier.

“El próximo miércoles en la sesión de la Comisión Permanente se hará la declaratoria de aprobación, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor, de la Ley 3 de 3. A partir de la elección del 2024 ningún violentador ni deudor alimentario aparecerá en las boletas electorales, ni podrá ocupar un cargo público. Compromiso cumplido”. Expreso Mier Velazco en redes.

En ese sentido, el Diputado ha declarado que ante mencionada declaratoria, la exclusión de violentadores y deudores alimentarios de las boletas electorales y de los cargos públicos es un paso fundamental para fortalecer la ética y la integridad en el ejercicio de la función pública. Además, envía un mensaje claro de que la violencia y el incumplimiento de obligaciones no serán tolerados en el ámbito político.

Con esta medida, se busca garantizar la participación de candidatos y funcionarios que cuenten con un historial libre de actos violentos y cumplan con sus obligaciones alimentarias. Esto contribuirá a generar mayor confianza y legitimidad en los procesos electorales, promoviendo un entorno político más justo y transparente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *