CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

Prioriza Norma Layón atención a la seguridad, ese es el camino asegura

Compartir

-La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, enfatizó que la seguridad pública debe abordarse con voluntad y no como una cuestión política.

Al destacar la disminución de la incidencia delictiva en San Martín Texmelucan y resaltar el impulso que su administración lleva a cabo a distintos programas y apoyos, tales como la atención a la violencia de contra las mujeres y apoyos a las familias más vulnerables, la alcaldesa, Norma Layón Aarún , ofreció una entrevista donde pudo enaltecer sus logros que ha llevado a cabo durante su administración.

En este sentido, la única alcaldesa de Morena que logró la reelección enfatizó que la seguridad de los habitantes siempre ha sido una de sus principales prioridades al frente del municipio de San Martín. Prueba de ello es que, gracias a la implementación de diversos mecanismos y proyectos de seguridad, se ha logrado una notable disminución en los índices de inseguridad en el municipio.

“La seguridad y la tranquilidad de toda la ciudadanía son de suma importancia para mí, y deberían serlo para cualquier gobernante de buena voluntad” expresó la mandataria municipal.

En cuanto a su llegada al municipio, en el periodo del 2018 al 2021, la edil comentó la inoperancia, así como la falta de instalaciones adecuadas y operativas para los elementos de seguridad pública. Además, mencionó que se tuvo la necesidad de reinstalar la corporación municipal, debido a que esta fue prácticamente desmantelada derivado del arresto de todos sus integrantes. Los cuales fueron señalados durante la administración anterior por presuntos vínculos con la delincuencia.

“En el 2018 no había policías, no había moto patrullas, no había patrullas, era un golpe muy fuerte para la ciudadanía, cuando yo entré, saber que no tenía elementos para poder cuidar. entonces nos dimos a la tarea en ese momento de empezar a reclutar gente”, comentó.

Como resultado de lo anterior, al inicio de su mandato, los índices delictivos, así como el narcotráfico, el huachicol y los robos de vehículos y a transeúntes, eran los principales problemas heredados de administraciones anteriores. Para Norma, su máxima prioridad era sacar al municipio de San Martín Texmelucan de la difícil situación en la que se encontraba.

“Nadie sabe a lo que te vas a enfrentar hasta que estás sentado en la silla. porque, entonces, te empiezas a enterar de cositas, y de cosotas, que no te imaginabas, que no pasabas por tu mente, que ni siquiera te imaginabas que ibas a recibir”, indicó.

Sin embargo, en lugar de continuar con el sistema de corrupción en el que las administraciones anteriores se habían visto envueltas, se priorizó la implementación de proyectos y acciones meticulosamente planificados y basados en un análisis detallado, especialmente en el ámbito de la seguridad pública. Además, se llevaron a cabo diversas iniciativas con el fin de combatir esta problemática.

Dentro de estos proyectos, la mandataria resaltó el programa “Ciudadano Activo”, el cual se originó gracias a la confianza y participación de la ciudadanía en diversos ámbitos, incluyendo seguridad, salud y servicios. Ahora, tanto el ayuntamiento como los ciudadanos se involucran y toman decisiones conjuntas en estas intervenciones, otorgándoles mayor responsabilidad y participación en la gestión de su comunidad.

“Hoy tenemos un San Martín con una cara diferente. yo fui con el gobernador Barbosa, le dije cuáles eran nuestras condiciones, nos abastecieron de herramientas para los policías, nos dio la oportunidad de construir este CERI-CAS y pues ya lo vieron ustedes cómo funciona, cómo cuidamos a la gente”, expresó la alcaldesa.

Para finalizar, Norma Layón resaltó que se ha logrado un buen trabajo en materia de seguridad. Pues ahora la ciudadanía reconoce el apoyo legal, psicológico y el refugio proporcionado por el gobierno municipal a las víctimas de violencia, además de los proyectos en dicha materia para hacer un San Martin Texmelucan más seguro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *