CARGANDO

Escribe tu busqueda

Arte&Cultura Nacional TendeNews

Ignacio Mier presenta el cinturón conmemorativo de la Batalla de Puebla para la pelea del ‘Canelo’ Álvarez

Compartir

El Diputado Federal de MORENA, Ignacio Mier, presentó en San Lázaro el cinturón conmemorativo de la Batalla de Puebla, que se entregará al ganador de la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder, que se celebrará en Zapopan, Jalisco, el próximo 6 de mayo.

Durante el acto, Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, develaron este cinturón que fusionó íconos tradicionales de los estados de Puebla y Jalisco.

En su intervención, Mier destacó el trabajo de las artistas poblanas Teresa Martínez y Matilde Pérez por rescatar las tradiciones y las artes de la entidad a través de este galardón. También resaltó que el cinturón contiene elementos que representan a Jalisco, el estado donde se llevará a cabo el combate y que también conmemora sus 200 años.

 “Significa mucho en términos de la identidad, la independencia y la defensa de la soberanía, por eso los 200 años que celebra Jalisco, el Grupo Parlamentario de Morena, en su servidor, nos quisimos unir, y el gozne que hizo posible esto fueron los hermanos Sulaimán” expreso el diputado de MORENA.

Además, Mier Velazco también festejó la unión entre ambos estados al decir: “nos unió primero la patria, nos unió también que en Jalisco se consolidó la Independencia de México y pocos años después, la defensa de esa Independencia que significa también soberanía, se hizo en Puebla, y que de los chinacos surgió el charro de Jalisco, y empezó a darse esa relación entre Puebla y Jalisco, indisoluble”.

Con este cinturón conmemorativo, se busca rendir homenaje a la Batalla de Puebla y a los estados de Puebla y Jalisco en su bicentenario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *