CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Economía circular el modelo económico que propone Fernando Manzanilla ante los cambios actuales

Compartir

Fernando Manzanilla Prieto ha señalado la importancia de buscar alternativas que promuevan una relación más equilibrada y responsable con el aprovechamiento de los recursos, en medio de la compleja situación que atraviesa la humanidad en términos sociales, económicos, políticos y ambientales.

Manzanilla Prieto destacó la relevancia de la sustentabilidad y la economía circular, un modelo que busca aprovechar los productos durante su ciclo de vida, desde las materias primas hasta después de su uso, convirtiendo los desechos en nuevas materias.

Sin embargo, lamentó que en Puebla aún no se cuente con un plan para reciclar los residuos sólidos, los cuales terminan en los camiones de basura y posteriormente en los rellenos sanitarios. el experimentado ex funcionario publico manifestó su confianza en que la economía circular se convierta en una de las principales directrices gubernamentales tanto a nivel municipal como estatal, para abordar problemáticas como la contaminación, el cambio climático y la desigualdad y falta de oportunidades para las familias.

La visión propuesta por Manzanilla Prieto apunta a diseñar materiales, negocios y políticas sustentables, en una propuesta para restaurar el planeta y crear un futuro más sostenible.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *