CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

La mafia del poder debe de renunciar a sus privilegios : Nacho Mier ante altos presupuestos del INE

Compartir

“La Mafia del poder debe de renunciar a sus privilegios”, fueron las palabras del Coordinador Legislativo del Grupo Parlamentario de MORENA, Ignacio Mier en conferencia de medios al ser cuestionado sobre las actualizaciones del tema de presupuestos del Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa, el Diputado Nacho Mier puntualizó que “se acabaron la era de los cuates y las cuotas”, esto al ser cuestionado sobre el presupuesto que maneja el INE y de los despidos masivos que se realizarían luego de que entrara en vigor el llamado “PLAN B” electoral.

“Que no despidan a nadie, que incorporen a su gasto operativo los fideicomisos de casi 2 mil millones de pesos , que desaparezca los gastos médicos mayores, que desaparezcan el pago por concepto de telefonía celular, de ayudantía, chóferes y compra de vehículos, de ahí se puede sostener la plantilla operativa”.

En ese sentido, el Coordinador añadió que dentro del INE se vive una desproporción económica pues de cada peso que tiene el Instituto Nacional Electoral para gastos operativos sin nómina de 400 altos funcionarios, de los 23 millones de pesos de ingresos que reciben, se llevan casi 15 mil millones de pesos de dicho concepto.

Para finalizar, Mier enfatizo que el problema de los altos funcionarios del INE es que no quieren renunciar a sus privilegios, sin embargo, es hora de ponerles un alto y aplicar la austeridad

“El gasto superfluo, banal, ese es el fondo del  asunto, es un asunto de que no quieren renunciar a sus privilegios”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *