CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de Vida Pasatiempo

El libro que ayudó a Fernando Manzanilla a entender el verdadero significado de correr

Compartir

Fernando Manzanilla mencionó el recuerdo de un libro que lo ayudó a entender el significado de correr, una disciplina que ayuda en el ámbito físico y forja una filosofía de vida.

Fernando Manzanilla se refirió específicamente al libro de Haruki Murakami, titulado “De que hablo, cuando hablo de correr”; Un libro que recomendó mucho a su público lector.

Es una brillante reflexión sobre la influencia del deporte en la vida y en la obra de uno de los escritores más prestigiosos y leídos de la literatura actual; Una sinopsis dirigida a un publico con metas diferentes pero con un procesos similar para su consagración.

“En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.”

Pero ¿Quién es Haruki Murakami?

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premio Internacional Catalunya 2011.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *