CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

Acuerda MORENA construir la unidad del partido para los procesos electorales y seguir así el rumbo de la “4T”

Compartir

Durante la cuarta Reunión Plenaria del partido MORENA, las y los participantes de dicha reunión, encabezados por el Coordinador Legislativo Ignacio Mier, abordaron distintos temas llegando como acuerdo común, construir la unidad y seguir el movimiento de la cuarta transformación en todo el país.

De dicho acuerdo de MORENA, se desglosaron distintos puntos de los cuales destacó la elección del candidato presidencial para el 2024, el cual se hizo mención que se elegirá con un análisis detallado y con el rumbo fijo de continuar “la cuarta transformación”.

 “No sólo se trata de elegir autoridades. Hablamos de un plebiscito del pueblo de México para que la Cuarta Transformación continúe y se profundice”. Se lee en el comunicado.

En ese sentido, se mencionó que ante las elecciones, donde además de la Presidencia de México, se elegirán también a los integrantes del Congreso de la Unión, a nueve gobiernos estatales, incluido el de la CDMX, a la mitad de los congresos locales y a miles de autoridades municipales, alcaldes, síndicos y regidores, la unidad del partido debe de destacar para enfrentar los retos que se avecinan, pues es la base de todo movimiento social.

 “La nuestra es una revolución pacífica, una voluntad de cambio, un ánimo social. En 2024, nuevamente el Pueblo decidirá con su voto el destino de nuestro movimiento. De cara a ese importante proceso, debemos estar unidos, porque sólo así, en unidad y con trabajo podremos estar a la altura del reto que enfrentaremos”

Por lo anterior, los miembros de MORENA coincidieron en que la oposición ha tratado de frenar el movimiento de “la cuarta transformación” con diferentes estrategias desde lo individual hasta en las instituciones gobernadas por la oposición   

“Ante su derrota histórica, ante su decadencia moral, nuestros adversarios promueven la división. Hablo de la mafia electoral, de la mafia financiera, de la mafia inmobiliaria, de los corruptos de siempre que sueñan con vernos confrontados y divididos. Eso no ocurrirá, porque nuestro movimiento es de mujeres y hombres libres con principios y responsabilidades que, por convicción, participamos en este movimiento”.

Para culminar, los integrantes de la reunión plenaria acordarón que ante el plebiscito electoral para la presidencia, determinaron que tienen la suficiente madurez y responsabilidad para elegir al mejor candidato, apegado a los principios y transparencia que representa MORENA.

“Debemos demostrar que tenemos la madurez, la responsabilidad y la visión para que nuestro movimiento siga conduciendo el destino de nuestra Nación. Dicho proceso deberá ser democrático, transparente, apegado a nuestros principios y de cara al pueblo”.

Mientras tanto, en forma de conclusión, las diputadas y diputados Constituyentes de la Cuarta Transformación se comprometieron  a seguir impulsando las reformas en beneficio del pueblo de México, a luchar contra la corrupción, a favor de la democracia y de la justicia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *