CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

El top 5 de militantes de MORENA con mayor aprobacion social

Compartir

El posicionamiento de personajes políticos previo al arranque de época de elecciones a nivel federal e incluso local es importante para medir el impacto y la aprobación que tiene un personaje político y saber en qué lugar se encuentra entre la popularidad de la gente.

Dicho lo anterior, este medio se dio la tarea de realizar un sondeo entre los actuales militantes de MORENA a nivel nacional y conocer el top 5 de personajes políticos mejor evaluados y con mayor aprobación social.

El sondeo se realizó en la primera quincena del mes de enero, del reciente año, a un grupo poblacional mayor de 20 años, esto con la finalidad de asegurar que dichos individuos posean la facultad y derecho a ejercer en su momentos su voto .

Dentro de los resultados obtenidos por el sondeo, el primer lugar se lo llevó el actual presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, el máximo representante de la “4T”, mientras que el segundo lugar en este top se lo llevó el Secretario de Gobernación Federal Adán Augusto.

No obstante, en el tercer lugar entre los personajes con mayor aprobación de la “4T” destaca la presencia del coordinar de legisladores morenistas, Ignacio Mier Velazco, quien en recientes fechas ha hecho público sus intenciones por participar a la gubernatura del estado de Puebla.

Dicho lo anterior, las intenciones de Nacho Mier por participar en el proceso de candidaturas para gobernador de Puebla, le ha bastado para recibir el apoyo de los dos personajes de MORENA mejor evaluados por este sondeo, es decir, por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Todo indicaría que al poseer dicho apoyo por las máximas figuras de la “4T”, la aprobación y confianza de la gente por Nacho Mier a aumentado.

Finalmente, los dos personajes Políticos de MORENA que ocupan el 4to y 5to lugar respectivamente son la Jefa de Gobierno, Claudio Sheinbaum y el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado.   

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *