CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes EdoMéx TendeNews

Entrega Edomex el Premio Estatal del Deporte 2022

Compartir

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal del Deporte a Lourdes Ponce Juárez, Karla Ximena Serrano Olivares e Isaac Cortés García, por sus destacados resultados en las disciplinas en las que compiten.

El premio que consiguió Lourdes Ponce fue producto de sus buenos resultados en deporte adaptado, en la disciplina de atletismo adaptado, donde consiguió medalla de oro en la prueba de 10 mil metros y medalla de plata en 5 mil metros, en los Juegos Sordoolímpicos de este año, en Brasil, cuatro medallas de oro en la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Mientras que Karla Serrano destacó en la modalidad deporte convencional, atletismo marcha, al alcanzar el oro en el 19 Campeonato Mundial de Atletismo, en Colombia, oro en el Campeonato Sub 20, en julio de este año, en Querétaro, y ganar el trigésimo quinto premio de Coruña España, en mayo, entre otros logros .

En tanto que Isaac Cortés fue galardonado por su compromiso como entrenador deportivo, donde ganó el segundo lugar en relevo femenil, realizado en el Campeonato Mundial de Alejandría, Egipto, este año, y el primer lugar relevo mixto en la Copa del Mundo en Bulgaria.

Luego de que estos atletas recibieran este galardón, y al dirigir el mensaje oficial de esta ceremonia, la Secretaria del Trabajo estatal, Maribel Góngora Espinosa, señaló que la Revolución fue un movimiento social que supo escuchar la voz de mujeres y hombres que abrazaron los ideales de libertad, y quienes dieron su vida por el futuro de las nuevas generaciones, por ello, consideró, merecen ser recordados con el compromiso de fortalecer a las instituciones públicas.

En este sentido, mencionó que crear y consolidar las instituciones públicas en el país no ha sido una tarea sencilla, ya que ha requerido años de sacrificio y convicción, además del compromiso de gobernantes responsables, como hoy lo hace Alfredo Del Mazo en el Estado de México, donde prevalece su visión de futuro, de trabajo en equipo con los tres órdenes de Gobierno y con un sentido inquebrantable de responsabilidad social.

“El largo recorrido del proceso de institucionalización del ejercicio democrático del poder público, fruto de la Revolución, ha precisado del compromiso de los gobernantes de cada momento. Y así lo hace nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo en el día a día de su Gobierno, con visión de futuro y de responsabilidad social, trabajando en favor de la gente, de sus causas, del respeto y la solidaridad con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, porque ha señalado que el objetivo principal es el bienestar de las y los mexiquenses”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *