CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri anuncia inicio de obras publicas en benéfico a la comunidad

Compartir

La administración estatal de Querétaro, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, dio a conocer la realización de las obras de mejoramiento del Boulevard Manuel Gómez Morín con una inversión de 19,3 millones de pesos, además de la construcción de una bodega para el centro de Acopio de Frijol con un costo de más de un millón de pesos en Cadereyta de Monte.

“Las y los felicito porque nadie va a hacer por la gente de Cadereyta lo que la gente de Cadereyta no hagan por sí mismos. El hecho de que se hayan juntado, el hecho de que sean echados para adelante para poder sacar adelante su patrimonio. Eso va a ser la medida de la fortaleza que ustedes tengan para poder seguir llevando a su familia el sustento de cada día”, apuntó Mauricio Kuri.

En ese sentido, el Gobernador se comprometió a seguir realizando obras y proyectos que ayuden al estado de Querétaro a desarrollarse en diferentes ámbitos, pues es obligación y un deber de su gobierno, contribuir a superar las problemáticas que se viven en la sociedad en todos los rincones de la entidad.

Ante el anuncio de las obras, el titular de la Secretaria de Desarrollo urbano y Obras Públicas, Fernando Gonzáles Salinas, detallo que la obra de que realizara en el Boulevard Manuel Gomes Morín, contempla la alrededor de 680 metros de longitud de drenaje pluvial, además de la los trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas.

En ese sentido, se señaló que con una inversión de poco más de 968 mil pesos y con apoyo de aportaciones de la región por más de 242 mil pesos se construirá un centro de acopio de frijol, el cual permitiría el ahorro de las rentas a los productores, así como de energía, pues el inmueble cotara con paneles solares.

“Felicito y agradezco a los productores porque comienzan a formar parte de esta transformación en los procesos productivos. En donde ponemos especial cuidado por el medio ambiente, un camino a seguir que nos hemos planteado. Y que estamos seguros que es el ideal para proteger a la generaciones venideras”, subrayó Kuri.

El funcionario estatal agregó que como parte del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE), este 2022 se ha beneficiado a 63 proyectos. Que representan una inversión de 36 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 400 queretanos. De los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón, Cadereyta, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco. El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Tequisquiapan y Tolimán.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció la inversión de 1.3 millones de pesos para la entrega de ayuda social a 31 barbacoyeros de la región. Quienes podrán utilizar el recurso para la fabricación de un horno móvil.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *