CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Realiza IMEJ conferencia para la erradicación del bullying entre los jóvenes

Compartir

Con la finalidad de impulsar acciones para erradicar el bullying que afecta a parte del sector juvenil, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), de la Secretaría de Desarrollo Social, impartió un taller informativo a más de 100 alumnos de la Secundaria Oficial No. 469 “Ricardo Flores Magón”, en este municipio.

Ahí, los conferencistas destacaron que estos espacios son parte fundamental para brindar un panorama de esta problemática social, y puntualizaron que propiciar espacios seguros para potencializar el desenvolvimiento de las y los jóvenes mexiquenses es una tarea conjunta, como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En la conferencia se tomaron puntos clave para dejar en claro lo que implica el acoso; en primera instancia se definieron sus expresiones física, verbal y psicológica, se explicaron también las señales de maltrato, para su detección oportuna y actos que intervengan para eliminarlo y se recalcó la importancia que tiene alzar la voz ante este tipo de agresiones, además de reportarlas a las autoridades escolares correspondientes.

También participaron estudiantes en un performance para ejemplificar un caso de acoso e identificar cada factor de violencia, con el fin de visibilizar de forma gráfica conductas de hostigamiento escolar.

El personal del IMEJ fomenta acciones encaminadas al cuidado de las nuevas generaciones en todos los ámbitos, para que sean capaces de establecer las condiciones de desarrollo con las mejores opciones.

Al respecto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, refrendó el compromiso que tiene este organismo con este núcleo de la población, por tal motivo se les acercan diversas actividades, foros, conferencias y pláticas que contribuyan a su formación y en su beneficio.

Finalmente, destacó que el IMEJ cuenta con un amplio catálogo de conferencias que se imparten en los diferentes municipios dentro del territorio estatal, con el fin de generar áreas de aprovechamiento y confianza para adquirir y/o reforzar conocimientos que les brinden herramientas en su desarrollo y participación en el crecimiento productivo de la entidad, respaldados por un organismo institucional certero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *