CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Cártel de Sinaloa recluta militares de la Sedena por Telegram

Compartir

Correos filtrados por los hackers Guacamaya revelan que los narcotraficantes utilizan la aplicación de Telegram para buscar sicarios entre las filas del ejército mexicano. Esto lo advirtió la S-2 de Inteligencia de la Sedena en un mensaje condifiencial (filtrado por Guacamaya Leaks).

El grupo criminal dedicado al narcotráfico circula imágenes en dicha aplicación de telefonía celular con el fin de enrolar personas –principalmente militares– que trabajen como sicarios.

Entre el 16 y 18 de junio de 2022, este documento confidencial se difundió en la totalidad de los organismos pertenecientes al ejército mexicano.

La SEDENA pide, por ejemplo, incrementar las pláticas de concientización –en militares activos, próximos a causar baja y cercanos al retiro– con énfasis en las consecuencias legales o familiares derivadas de involucrarse con grupos criminales.

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación son las células del narcotráfico más importantes de México, según un estudio realizado por el Congreso de Estados Unidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *