CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional Sin categoría TendeNews

vapeadores provocan enfermedades y muerte cuando se consumen: COFEPRIS

Compartir

De acuerdo con la información presentada esta mañana, el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, fue contundente al mencionar que los vapeadores y cigarros electrónicos son un riesgo latente para las personas que los consumen ya que contiene al menos 30 sustancias omitidas en la etiqueta.

“Estos artefactos provocan enfermedades y muerte cuando se consumen, […] es una invención perversa de la industria, los vapeadores, estos dispositivo fueron creados bajo el falso discurso que serían útiles para dejar la adicción al tabaco y no obstante tiene como único fin crear más adicción entre los jóvenes”. Comento el titular de COFEPRIS.

En ese sentido Alejandro Svarch refirió que el pasado mayo, se firmó el decreto que proscribe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país, en la cual también la comisión emprendió una investigación sobre su contenido.

Dicho estudio arrojo que entre las sustancias nocivas para la salud que omite el fabricante en su etiquetado son más de 30, sin embargo las que representan un riego alto para la salud de los consumidores son:

Linalol. Utilizado como insecticida contra moscas y cucarachas.

Dimetil éter. Sustancia altamente inflamable.

Alcohol Bencílico. Utilizado en muchos tipos de jabones, cremas y productos para la limpieza.

Propionato de etilo. Componente que causa el mal olor del sudor.

Acetato de Isoamilo. Sustancia liberada en el aguijón de las abejas.

Mentol. Facilita la conexión con las células, lo que lo vuelve más adictivo.

 Por lo anterior, la COFEPRIS realizo una canción a jóvenes para alertar de los riesgos de los vapeadores, la cual sería difundida en distintos medios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *