CARGANDO

Escribe tu busqueda

Sin categoría

DIF de Jiutepec realizara mastografías y Papanicolaou gratuitos

Compartir

En octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina.

Actualmente en México se registran alrededor de 13 muertes diarias por cáncer de mama, es decir, aproximadamente cada 2 horas muere una mexicana por esta causa.

Por lo anterior , es de suma importancia que las mujeres busquen la información y orientación adecuada, a fin de tomar conciencia sobre esta enfermedad y acciones preventivas enfocadas a proteger su vida y bienestar mediante la atención médica oportuna que lleve a una detección temprana, diagnóstico preciso y tratamiento apropiado.

En ese sentido, el ayuntamiento de Jiutepec de la mano del el Sistema Municipal DIF, realizaran en el marco el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una campaña de Mastografías y Papanicolaou gratuitos a todas las mujeres que así lo soliciten.

Dichos estudios se estarán llevando acabo del miércoles 5 al lunes 17 y del martes 25 al domingo 30 de octubre en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde con previa cita la cual se podrá agendar al número de teléfono 777-244-63-31.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *