CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

CDMX: Simulacro de sismo en la capital será el próximo lunes

Compartir

El próximo lunes 19 de septiembre, a las 12:19 horas, autoridades capitalinas en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil efectuarán el Simulacro Nacional 2022, ejercicio que tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que el escenario hipotético será un sismo superior a una magnitud de 8, con origen en Michoacán.

“En esta ocasión el simulacro tendrá como hipótesis un sismo magnitud 8.1, con epicentro a 42 kilómetros al noreste de La Mira, Michoacán, es decir, a 400 kilómetros de la ciudad de México y a una profundidad de 16 kilómetros, el cual será percibido en forma severa. Se estima que el tiempo de alertamiento sísmico para un sismo de estas características sería entre 75 y 80 segundos”, indicó.

En tanto, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón detalló que el sonido real de la alerta sísmica se replicará en los más de 13 mil altavoces distribuidos en toda la ciudad.

Hasta el momento se han registrado, para participar, 10 mil 810 inmuebles en la página web: preparados.gob.mx/simulacronacional2022. El registro se cerrará la medianoche del día 18 de septiembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *