CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de Vida TendeNews

Mexicanos, entre los que más horas invierten en redes sociales

Compartir

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 72% de los mexicanos mayores de seis años tiene acceso a internet. De ellos, 93.8% lo utiliza para comunicarse, 91% para buscar información y 89% para acceder a las redes sociales.

Esta última cifra coincide con la afirmación de que los mexicanos están entre los mayores consumidores de redes sociales. Situación que, según un estudio publicado por el portal Marketing 4 Ecommerce, se agudizó durante el confinamiento por coronavirus, periodo en el que los usuarios de redes en México aumentaron de 89 millones a 100 millones.

Las redes más usadas

Con base en las interacciones de los mexicanos durante noviembre de 2021, al menos 94.3 % de ellos usó WhatsApp para comunicarse con sus familiares y amigos. Mientras que 93.4% usó Facebook, y 80.5% entró a Messenger de esta misma red. Asimismo, 79.1% de ellos registró visitas a Instagram y 70.4 % a Tik Tok.

Pero, estas cifras no reflejan el favoritismo de la población, ya que de acuerdo con el estudio antes mencionado, que además tomó en cuenta la opinión de las personas, la red social preferida de los mexicanos es Facebook, seguida de WhatsApp, Instagram, Tik Tok y, finalmente, Twitter.

¿Por qué? Las razones principales (preguntadas a usuarios de entre 16 y 64 años) son mantenerse en contacto con amigos y familiares, leer nuevas historias, descubrir contenidos, ocupar el tiempo libre y buscar productos para comprar.

¿Cuánto tiempo invierten?

Con base en las respuestas de los usuarios encuestados, los mexicanos pasan al menos 3 horas con 20 minutos al día en las redes sociales.

Y específicamente, según los registros tecnológicos, pasan 26.2 horas mensuales en Facebook, cifra que disminuyó 12 % con respecto a 2020. Asimismo, invierten 22.8 horas al mes en YouTube, 20.0 horas intercambiando mensajes por WhatsApp, 23.4 horas viendo o creando videos en Tik Tok y 6.7 horas al mes en Instagram.

Con información de Regeneracion.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *