CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Impulsa Eduardo Rivera el emprendimiento poblano con 2da. Edición de ‘Jóvenes Talento’

Compartir
  • Una bolsa de 70 mil pesos está en juego y una capacitación bajo la metodología de “Desing Thinking”, con valor curricular por la BUAP.

“Jóvenes Talento” estrenó su segunda edición en Puebla y, desde Palacio Municipal, las promesas del emprendimiento local encontraron en el Ayuntamiento la oportunidad de acceder a seis meses de asesorías por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), seguimiento a futuro de sus proyectos, así como el concursar por apoyos económicos de 30 y 20 mil pesos para consolidar sus ideas de negocio. 

Es en el marco del Mes de la Juventud que la Administración Municipal, presidida por Eduardo Rivera Pérez, celebra esta iniciativa que cree en el talento poblano, porque “se necesita que los jóvenes sean protagonistas en este presente”, expresó el edil. 

Es por ello que, de los nueve proyectos participantes, los ganadores serán acreedores a 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y también 20 mil pesos para el tercer lugar, además de una capacitación bajo la metodología de “Desing Thinking”, con valor curricular por parte de la BUAP. 

“Nosotros estamos prestos, no sólo hoy, sino siempre para atender a la juventud, para unirnos, para aliarnos”, aseveró en su oportunidad Ygnacio Martínez Laguna, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, mientras reiteraba su voluntad por mantener las puertas abiertas de la máxima casa de estudios de Puebla para acompañar al talento local, de la mano del Gobierno Municipal. 

Esta iniciativa no sería posible sin el apoyo de empresarios y servidores públicos que se sumaron con su experiencia, conocimiento y retroalimentación, como Aurora Sierra, Diputada Local, y Carlos Barroeta, Socio Operador Administrativo de Hoteles HIT y NH, quienes al ser jueces de “Jóvenes Talento” coincidieron en la importancia de dar mayor representatividad a este sector de la población, pues al hacerlos parte de la agenda y acompañarlos con inversión, se generan grandes impactos económicos, de desarrollo profesional y de incursión al mundo empresarial. 

También formaron parte de esta comitiva evaluadora María Angélica Galindo, Directora General Tip Tour; Rodrigo Álvarez, Director General de Casa Reyna; Lilia Gómez Galeana, Jefa de Departamento de Emprendimiento Universitario de la BUAP; Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo; Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto de la Juventud; y Fernanda Huerta, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos. 

Fue precisamente la Cabildante poblana quién llamó a las y los 13 participantes de los nueve proyectos inscritos a contagiar el espíritu emprendedor y defender sus ideales, pues son esos elementos los que hoy y mañana darán impulso a Puebla.

A continuación, se enlistan los nueve proyectos concursantes:

– Geocartos, brinda soluciones geoespaciales por medio de recolección de datos por mapas 

– Neniland, un espacio pensado para que mujeres emprendedoras distribuyan su mercancía 

– Biotletl, que presenta estufas a base de biogás para sustituir el uso de leña en hogares rurales  

– Medeina, una consultoría ambiental 

– Apreciando Puebla, agencia de viajes y experiencias de deportes extremos 

– Mi Taller, que arrenda materia, herramientas y otras utilidades para la industria de mantenimiento automotriz 

– Matnova, una escuela de enseñanza lógico-matemática con herramientas innovadoras 

– Moentia, agencia de marketing para PyMES 

– Ishi Recicla, que funge como centro de acopio y recicladora de residuos inorgánicos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *