CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Ebrard: el mejor posicionado rumbo al 2024

Compartir

Con mira a las Elecciones del 2024, el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard es uno de los perfiles mejor posicionados y que encabeza ligeramente las encuestas para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exjefe de Gobierno del Distrito Federal, exdiputado federal, exsecretario de Seguridad Pública y Desarrollo Social capitalina, Ebrard Casaubon ha sido catalogado como el “más capaz” para liderar al país y el “más cercano al presidente”, sin embargo, a Sheinbaum como “más cercana al pueblo”.

Ejercicios estadísticos que miden las preferencias electorales rumbo a la contienda presidencial de junio de 2024, colocan al canciller en primer lugar, con una ligera ventaja sobre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La encuesta más reciente de el periódico El Financiero, expone que Ebrard sacó ventaja en el último mes como preferido de los simpatizantes de Morena para ser el candidato a la presidencia, al crecer su preferencia de 29 a 37%. En contraste, la preferencia por Sheinbaum que tuvo una variación de 30 a 29% entre mayo y junio.

“A Marcelo Ebrard se le ve como un político con posiciones más modernas, es un hombre muy eficiente, saca los temas que el presidente le encarga”, asegura Gustavo López Montiel, profesor de Transformación Publica del Tec de Monterrey.

Por supuesto, el canciller también tiene algunas críticas, por ejemplo, que es un hombre con “agenda propia”, “menos cercano a los ciudadanos” y hay un tema que será un reto para sus aspiraciones: el incidente de la Línea 12 del metro, pues fue una obra que se planeó y construyó bajo su gestión al frente de la Ciudad de México.

Esta será la segunda ocasión en la que el canciller buscará la candidatura a la Presidencia. En 2012, resultó segundo lugar en la encuesta con la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a su abanderado: Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que en este 2022, desde hace ya varias semanas, el canciller ha estado muy activo tanto en eventos como en redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *