CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento TendeNews

¿Por qué debes interesarte en conocer del metaverso?

Compartir

Metaverso es una de las palabras más utilizadas en los últimos tiempos, entre los grupos de amigos, marcas y medios de comunicación.

Parte del interés por este nuevo término nace por la exposición que tiene al mismo Facebook, quien forma parte de la casa matriz: Meta. Sin embargo, el término viene de mucho tiempo atrás.

¿Qué es el Metaverso?

Para Chris Cox, Chief Product Officer de Meta, el metaverso es el siguiente capítulo o evolución del internet, pero es “menos plana y que se acerca a todos los sentidos, a los ojos, manos, al habla.. Es la transición hacia ambientes tridimensionales”, declaró en un evento del Foro Económico Mundial (FEM).

Por su parte, Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, va más allá y dice que la gran apuesta del metaverso es el poder reunirnos en un mundo virtual: “Serán hologramas nuestros, sintiendo como realmente estamos (en la vida real)”.

Por su parte, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, indica que gran parte de la experiencia del metaverso girará en torno a la capacidad de teletransportarse de una experiencia a otra.

Desde el punto de vista comercial, uno de los focos, será impulsar el comercio electrónico y las ventas en el mundo real. Algo así como lanzar un producto en el metaverso y conforme a su aceptación, producir el artículo en el real.

Clegg indica que tomará años construirlo pero se espera avanzar en el tiempo cercano, pero llama a seguir debatiendo del tema y a establecer reglas, restricciones y otros puntos “para que no los agreguemos 10 años después”.

Las claves del metaverso

Hoy en día, Internet suele ser el principal punto de entrada para que millones de personas accedan a información y servicios, se comuniquen y socialicen entre sí, vendan productos y obtengan entretenimiento.

Se prevé que el metaverso reproduzca esta propuesta de valor, con la principal diferencia de que la distinción entre estar fuera de línea y en línea será mucho más difícil de delimitar.

Stefan Brambilla, HallProject Lead, Media, Entertainment and Sport, World Economic Forum Geneva; y Cathy LiHead, Shaping the Future of Media, Entertainment & Sport; Member of the ExCom, World Economic Forum, trabajaron en el artículo: ¿Qué es el metaverso? ¿Y por qué debería importarnos?, dentro del cual destacan los vínculos de los activos digitales con la actividad económica del mundo real.

“El metaverso debe tener la capacidad de que las empresas y los individuos participen en la actividad económica de la misma manera que lo hacen hoy. Esto significaría poder construir, comerciar e invertir en productos, bienes y servicios”, indicaron.

Una forma de pensar en este proceso es cómo la App Store animó a las empresas a digitalizar sus operaciones para que los consumidores pudieran experimentar (y pagar) sus productos y servicios desde cualquier lugar.

Según las autoras de la publicación, esto legitimó la idea de que el comercio minorista y el digital no tienen por qué estar separados, allanando el camino para toda una serie de casos de uso que inicialmente podrían no haber tenido sentido.

Características y retos del metaverso

Hasta ahora, no se puede predecir exactamente cómo será.

Sin embargo, el inversionista Matthew Ball identifica siete atributos fundamentales que pueden ayudar a las mentes curiosas a imaginar cómo podría tomar forma. Entre ellos están la persistencia (no hay un “encender” o “apagar”), la sincronización (existe en tiempo real) y la interoperabilidad, además de estar poblado por contenidos y experiencias tanto de individuos como de empresas.

La idea del metaverso puede parecer prometedora. Por esto, muchas de las principales empresas tecnológicas del mundo están invirtiendo en su desarrollo.

“Si llega a materializarse, es concebible que transforme el comportamiento de los consumidores y las empresas”, puntualizan las autoras del artículo del FEM.

¿Qué tanto se habla de metaverso?

Ipsos, multinacional de investigación de mercados y consultoría, realizó -en el segundo trimestre de 2022- una encuesta internacional para 29 países, con 21.000 encuestados sobre el tema.

El estudio, llamado “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida” muestra que el conocimiento sobre el tema es mayor en los países emergentes.

Los datos muestran que, a nivel mundial, más de la mitad de las personas (52 %) están familiarizadas con el concepto.

¿Por qué debería interesarse en conocer del metaverso?

Con información de Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *