CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX Entretenimiento LGBT+ TendeNews

XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México

Compartir

Este sábado 25 de junio se llevó a cabo por 44 ocasión la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México. La fiesta comenzó a partir de las 10 AM en el Ángel de la Independencia. Paty Cantú, Esteman, La Más Draga y Joaquín Bondoni derrocharon su talento, mientras que Ophelia Pastrana, Regina Orozco y Maca Carriedo fueron algunas de las conductoras del evento.

Con banderas, glitter, coronas, pancartas y mucho color, pero también muchas exigencias por igualdad, equidad, derechos, justicia y alto a los crímenes de odio, fue parte de lo que se vivió la edición 44 de la marcha del #Orgullo2022

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, acudieron 250 mil personas a la marcha que se celebró en la capital del país.

Bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, la marcha dio comienzo de manera oficial pasadas las 12:00 horas.

La manifestación permaneció sobre Avenida Paseo de la Reforma para después continuar sobre Avenida Juárez y Eje Central, en donde la comunidad exigió derechos, igualdad, no discriminación, equidad y justicia.

Cabe recordar que la marcha en la capital se dio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se celebra mundialmente el 28 de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *