CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento LGBT+ Nacional TendeNews

Puebla realizará la primera Marcha Asexual y Disidencias por el Orgullo

Compartir

La capital poblana será testigo de la realización de la primera marcha Asexual y Disidencias por el Orgullo, que se llevará a cabo este domingo 25 de junio a las 03:30 pm, en el Paseo Bravo como punto de partida.

De acuerdo a Somos Fuego, el propósito es tomar las calles en visibilización del espectro asexual y disidencia, que hasta el 2019 alrededor del 1 por ciento de personas en el mundo, es decir, aproximadamente 75 millones, se identificaban como tal, de acuerdo a datos de la ONG Advocates for Youth.

La Asexualidad se refieren a quienes no tienen atracción sexual hacia otras personas, eso no quiere decir que no le atraiga alguien de manera física, emocional, mental y/o espiritual, o enamorarse, sino que simplemente no desean tener relaciones sexuales, detalla la ONG.

Se trata de una orientación sexual que en esta marcha se lucha por visibilizar, puesto que hay personas con falta de información al respecto, incluso quienes se sientes identificados no se sienten apoyados. Contra eso, buscan luchar.

Dentro de la asexualidad, existen otros espectros como la demisexualidad, que engloba a quienes necesitas establecer un vinculo emocional, par sentirse atraídas sexualmente por otros.

Incluso, a raiz de la falta de visibilización, se creó el Día Internacional de la Asexualidad, que se conmemora cada 6 de abril, donde hay marcha, pláticas y talleres, así como otras actividades, alrededor del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *