CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Busca Edomex ser referente nacional de movilización de la industria turística para la protección de la niñez

Compartir

La Secretaría de Cultura y Turismo, en vinculación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), fomentan entre los prestadores de servicios turísticos de la entidad la protección a la infancia y adolescencia ante delitos como la trata y tráfico de menores.

Por ello, en el municipio de Texcoco inició la capacitación regional, en la zona oriente de la entidad, para que empresarias y empresarios del ramo turismo obtengan el Sello de Protección a la Niñez Mexiquense.

Además de prevenir, detectar y denunciar la vulneración de los derechos de la niñez, con el Sello se pretende comprometer a los actores sociales en la implementación de acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Entre los efectos que se esperan con la obtención del Sello se busca, involucrar al mayor número de actores de la industria turística para su adopción e implementación, ser un referente a nivel nacional de movilización para la protección de la niñez e identificar a las víctimas e involucrar a las autoridades a través de la denuncia.

Los primeros pasos para la obtención del Sello son participar en la capacitación y sensibilización, firmar la carta compromiso con la protección de la niñez, implementar el protocolo en los establecimientos y envío de evidencias a la Secretaría de Cultura y Turismo.

El Sello tiene vigencia anual por lo que se deberá actualizar el proceso para mantener este distintivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *