CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Escasez y desabasto de productos básicos encienden alerta en México

Compartir

La escasez y desabasto de productos básicos ya se hizo presente en tiendas tradicionales y supermercados del país; y de la mano con el alza de precios, se convirtió en una nueva amenaza para los consumidores.

Sobre las causas que han llevado a encender las alarmas del desabasto, el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera explicó que ello es resultado del alza de precios, del encarecimiento de petróleo, gasolinas y gas; así como el impacto de la guerra en Ucrania.

Dichos establecimientos ya registran una escasez de hasta 15% en alimentos como la leche, pan, atún en lata, chiles en escabeche y abarrotes en general.

Entre otros productos que más han escaseando en los últimos días son el papel higiénico, aceites comestibles, agua embotellada, refrescos, cerveza y granos básicos como el trigo y maíz.

Por último, , señalo el líder de la Anpec, destacó que los comercios tardan hasta 15 días en reponer, surtir y tener al 100% los anaqueles; debido a que los proveedores disminuyeron sus operaciones de abasto al 50%.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *