CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Diputados desechan proyecto de Reforma Eléctrica impulsada por AMLO

Compartir

Con 223 votos en contra y 275 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados desechó este domingo la Reforma Eléctrica impulsada por el gobierno federal, pues esta no alcanzó la mayoría calificada.

Para ser aprobada, la propuesta requería el aval de dos terceras partes de los legisladores. La reforma constitucional buscaba dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el mercado de electricidad en México.

Llega a Diputados iniciativa de reforma para nacionalizar el litio

La Cámara de Diputados recibió este domingo la propuesta del presidente López Obrador para reformar la Ley Minera, con el objetivo de establecer que el litio quede como propiedad de la Nación y esté blindado de empresas privadas.

La iniciativa fue enviada mientras se discutía la Reforma Energética, también impulsada por el Ejecutivo y la cual fue desechada por los legisladores al no alcanzar mayoría calificada en la votación. Se prevé que la propuesta en torno al litio, la cual requiere de mayoría simple para ser aprobada, se discuta y someta a votación este lunes.

Por último, hoy, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador lamentó que los diputados desecharan la Reforma Eléctrica este domingo. Desde su punto de vista los legisladores se convirtieron en defensores de empresas extranjeras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *