CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Inicia en Edomex desconversión de camas hospitalarias destinadas a pacientes por COVID-19

Compartir

Ante la baja de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en el Estado de México, la Secretaría de Salud local comenzó con la desconversión hospitalarias destinadas a la atención de esta enfermedad.

Francisco Fernández, Secretario de Salud mexiquense, explicó que en los 25 nosocomios especializados de la dependencia, el sábado tuvieron el registro de 19 pacientes hospitalizados.

La cifra máxima la presentaron en la segunda ola de contagios, cuando documentaron casi mil 1800 pacientes en un día. Mientras que en el tercer repunto hubo aproximadamente 800 casos.

Cabe destacar que ya no hay pacientes por COVID-19 en el Hospital de las Américas, en Ecatepec. En tanto, en el nosocomio Maximiliano Ruiz Castañada, en Naucalpan, hay solo dos hospitalizados.

Fernández puntualizó que, por protocolo, tienen habilitadas aún el 30 por ciento de las camas para posibles atenciones por la enfermedad. 

“Empezamos la desconversión, de todos modos tenemos camas Covid como lo marca el semáforo epidemiológico, que dice que el 30 por ciento de las camas disponibles deben quedarse para Covid en semáforo verde”, explicó.

El funcionario agregó que en el Edomex la recomendación del uso de cubrebocas continúa tanto en espacios cerrados como abiertos, pues el riesgo epidemiológico determinado en el semáforo es de 0.5.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *