CARGANDO

Escribe tu busqueda

LGBT+

Demandan a gobierno de la CDMX tomar acciones contra la discriminación a colectivos LGBT

Compartir

El pasado domingo, la activista en favor de los derechos de la comunidad LGBT, Natalia Lane, fue agredida de forma violenta con una navaja, provocándole cortes en cara y manos. Dicha agresión tuvo lugar en el Hotel Portales de la alcaldía de Tlalpan.

Ante tales sucesos, organizaciones LGBT alzaron la voz para exigir al gobierno garantizar la seguridad del colectivo y evitar las agresiones y la discriminación.

“Que el Congreso de la Ciudad de México a través de su Comisión de Derechos Humanos y su órgano de control actúen inmediatamente con severidad contra las declaraciones discriminatorias actuales de una legisladora en la materia; y propongan un plan abierto y transparente de acción legislativa, junto con la sociedad civil, que fortalezca el marco institucional actual en materia de prevención y atención contra la discriminación, especialmente por cuestiones de orientación sexual e identidad de género, y para las personas que ejercen el trabajo sexual en la Ciudad de México. Que se impulse y apruebe de manera expedita las reformas pertinentes para la creación de un registro público de violencias y crímenes de odio por cuestiones de identidad de género u orientación sexual en la Ciudad de México y en el ámbito federal” fue parte del comunicado publicado en la cuenta de Twitter @MarchaLGBTCDMX

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con