El pasado domingo, la activista en favor de los derechos de la comunidad LGBT, Natalia Lane, fue agredida de forma violenta con una navaja, provocándole cortes en cara y manos. Dicha agresión tuvo lugar en el Hotel Portales de la alcaldía de Tlalpan.
Ante tales sucesos, organizaciones LGBT alzaron la voz para exigir al gobierno garantizar la seguridad del colectivo y evitar las agresiones y la discriminación.
“Que el Congreso de la Ciudad de México a través de su Comisión de Derechos Humanos y su órgano de control actúen inmediatamente con severidad contra las declaraciones discriminatorias actuales de una legisladora en la materia; y propongan un plan abierto y transparente de acción legislativa, junto con la sociedad civil, que fortalezca el marco institucional actual en materia de prevención y atención contra la discriminación, especialmente por cuestiones de orientación sexual e identidad de género, y para las personas que ejercen el trabajo sexual en la Ciudad de México. Que se impulse y apruebe de manera expedita las reformas pertinentes para la creación de un registro público de violencias y crímenes de odio por cuestiones de identidad de género u orientación sexual en la Ciudad de México y en el ámbito federal” fue parte del comunicado publicado en la cuenta de Twitter @MarchaLGBTCDMX
Leave a Reply