CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

México recibe embarque con 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech

Compartir

Este miércoles arribó el embarque número 102 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual suman 46 millones 665 mil 645 dosis recibidas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud invita a las personas mayores de 60 años a que acudan cuando les corresponda a recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19. Asimismo, informó que las unidades médicas del sector Salud ya están aplicando la vacuna contra la influenza estacional.

Entre los grupos de población que deberán recibir la vacuna contra la influenza se encuentran las niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

La vacuna no solo protege a quien la recibe, también salvaguarda a las personas que nos rodean a través de la inmunidad comunitaria o colectiva.

La dependencia reitera el llamado a mantener las medidas preventivas como sana distancia, adecuado uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol-gel las veces que sea necesario.

Con información de Paralelo19.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *