CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales Nacional TendeNews

Destacan artesanías de Puebla en los Museos Vaticanos

Compartir

Este miércoles 8 de diciembre fue inaugurado un nuevo punto de venta y tienda de recuerdos para la oferta de artesanías de manos poblanas en el llamado brazo de Carlo Magno, Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica y que se suma al ya existente en los Museos Vaticanos.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, recordó la visita del Papa Juan Pablo II a Puebla y los mensajes del Papa Francisco, y retomó las palabras de ambos en el sentido de que la dignidad humana es un valor que no puede ser despreciado, por lo que se trabaja en favor de la sociedad, un principio que enarbola el gobernador de Puebla.

La secretaria expuso que el encuentro de las artesanías de las y los poblanos en “Manos del mundo en el Vaticano”, responde a esa construcción de la dignidad, de revalorar a las mujeres y hombres, que desde sus expresiones artesanales, crean, se manifiestan, generan comunidad, dibujan un mensaje de liberación con sus productos.

Por otro lado, en el encuentro el edil de Chignahuapan Lorenzo Rivera y representantes de los artesanos de la región entregaron al Santo Padre las tradicionales esferas de Chignahuapan elaboradas de forma especial para dicha ocasión.

Con información de Paralelo19.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *