CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de Vida Nacional TendeNews

Profeco lanza ‘ultimatum’ a aerolíneas para dejar de cobrar el equipaje de mano

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una exhorto a las aerolíneas AeroMéxico, Viva Aerobús y Volaris para que dejen de realizar el cobro indebido en su tarifa por equipaje de mano, o emprenderá acciones legales en su contra.

A través de monitoreos a las páginas de internet de las empresas mencionadas el pasado viernes 5 de noviembre, la Profeco detectó “prácticas abusivas” consistentes en la comercialización de vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.

“Se advierte que Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris, podrían incurrir en prácticas comerciales abusivas que violan los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”, precisa el comunicado.

De acuerdo con la Procuraduría, la portación de equipaje de mano no se debe considerar como un servicio adicional ni sujetarse a una negociación mercantil. Si una empresa insiste en proceder de dicha manera, se clasificará como una práctica abusiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *