CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de Vida TendeNews

Crean donas de Talavera en Puebla en honor a los artesanos

Compartir

Los empleados de una cafetería ubicada en San Andrés Cholula en el Estado de Puebla, decidieron innovar y expresar en los alimentos que ofrecen, los colores y diseños de uno de los oficios más representativos de la entidad, la Talavera.

“Queríamos de alguna manera homenajear el gran trabajo con el tema de la Talavera que hacen los artesanos. El primer diseño pues representativo es Talavera, en realidad podemos imprimir cualquier imagen incluso hemos impreso mascotas, nos traen su foto de mascotas, logos, selfis, tenemos de temporada que ya viene el Día de muertos, tenemos calaveras”, informó Diana Contreras, repostera.

Los primeros productos con estos diseños fueron cafés fríos y calientes y también donas. Detalles que han atraído a decenas de comensales.

“Eso es lo que atrae, se ven muy bonitas, como si fuera Talavera real y en la dona es lo que le hace más atractiva”, comentó César Olvera, comensal.

“Ya le di muchas mordiditas, está muy buena, pero más que nada, original”, dijo Verónica Gómez, comensal. 

Para poder lograr estos alimentos con diseño personalizado, el cliente debe tener en mente lo que desea, posteriormente la imagen se envía a una computadora y finalmente a la impresora de tinta comestible.

En menos de 15 segundos, el diseño queda totalmente completo.

“La pasamos a computadora y la pasamos a la impresora y de ahí tarda como 10 segundos en imprimirlo y se lo damos al cliente, lo que más se tardan los clientes la verdad es escoger la foto”, finalizó Diana Contreras, repostera.

Los creadores de esta idea dicen que cuentan con unos 400 diseños y cualquier imagen se puede lograr.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *