CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales Nacional TendeNews

Youtuber mexicano muestra, desde adentro, cómo es la vida en Afganistán

Compartir

Tienda viajó a Afganistán durante mayo para mostrar cómo es la vida en el país que se encuentra en guerra.

El youtuber mexicano Alex Tienda narró su experiencia sobre vivir en Afganistán, así como la historia y tradiciones de dicha nación.

Para comenzar su experiencia, expuso que tuvo que viajar durante 40 horas, saliendo de la ciudad de Guadalajara para tomar cuatro vuelos y hacer escalas a la Ciudad de México, y de ahí a París, para tomar un vuelo a Dubai para finalmente viajar a Kabul .

Al llegar a Kabul, el youtuber compartió que los sentidos de tránsito no existían debido a que había personas caminado entre los carros, los cuales cada uno seguía con el sentido que deseaba sin respetar ninguna señal, pero también sin ocasionar caos ni accidentes.

Además, narró que al llegar al hotel, el cual parecía, en una primera vista, a un cuartel militar. Ya instalado, expuso que tuvo que conseguir un atuendo típico de la nación para no llamar la atención debido a que viajaría a otros municipios en los que podría ser peligroso viajar con la ropa occidental.

El youtuber compartió que durante su estancia en la ciudad de Herat, la tercera más grande de Afganistán, sobre las creencias del Islam, sus costumbres y manera de vivir de los mususlmanes.

Alex explicó la situación que vive Afganistán debido a que los talibanes luchaban por conseguir mayor territorio, mientras que Estados unidos apoyaba al Gobierno afgano para defenderse, pero luego de que el Presidente Joe Biden retiró los ejércitos estadounidenses, los mismos talibanes comenzaron a invadir los territorios afganos.

Los videos del youtuber se realizaron durante el mes de mayo, pero fueron retomados debido a la reciente toma de los talibanes luego de que el Presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó Afganistán.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *