CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes TendeNews

¡Qué grande!, Alexa Moreno, cuarto lugar histórico para México

Compartir

Por 17 centésimas Alexa Morena no pudo subirse al podio en Tokio 2020 y aún así logró lo que nadie en la historia de su país ha logrado. De hecho, ni siquiera se imaginaba que algo así fuera posible.

En una disciplina que por décadas ha sido dominada por gimnastas del Estados Unidos y Europa del Este, en estos Juegos Olímpicos se rompió esa hegemonía en el salto de caballo, siendo la brasileña Rebeca Andrade la ganadora absoluta de la medalla de oro.

La plata se la adjudicó Mykayla Skinner de Estados Unidos mientras el bronce fue para la sudcoreana Seojeong Yeo, quien logró 14.733 puntos, apenas 17 centésimas más que Alexa Moreno quien cerró con 14.716 después de sus dos saltos.

Quizás por eso la cuarta posición dejó un sabor agridulce en un país que prolongó la noche o adelantó la mañana hasta las 4 de la madrugada, pues en un deporte donde los resultados son determinados por la apreciación, cada quien ve algo diferente.

Y a juzgar por las redes sociales, un país entero vio a través de la pantalla cómo los jueces decidían que Alexa Moreno fuera desplazada a la cuarta posición luego del salto de la sudcoreana Yeo. Una injusticia pues, sobre todo cuando la decisión unánime de los jueces de sillón que somos todos se basa más en el aterrizaje. Pero algo más complejo vieron y calificaron los expertos allá en Tokio, algo que a la mayoría no le gustó.

Aún así este día ha quedado marcado por el solo hecho de que una mexicana haya llegado a la final de unos Juegos Olímpicos, situándose entre las 8 mejores gimnasta del orbe y ahora oficialmente, la cuarta mejor en su especialidad.

Y es que la situación no deja de ser una rareza en un país acostumbrado a tener esperanzas de medallas olímpicas en deportes como clavados, caminata y en la última década en tiro con arco. Por eso nos desmañanamos, por eso nos desvelamos. Pero de todo esto lo único cierto es que la única en este escenario que no nos quedó a deber fue Alexa Moreno, quien en ambos saltos mostró una determinación, fortaleza y determinación que la situó en el cuarto lugar. No cualquiera.

El sueño nos daba para más, de forma irónica tomando en cuenta que esta atleta tuvo que luchar primero contra la percepción de muchos, demasiados, de los que hoy la impulsaban a miles de kilómetros de distancia. Quizás sus antiguos detractores hayan sido los más furiosos antes del alba por no ver a Alexa en el podio. Y lograr cambios así solo lo logran las grandes leyendas. Alexa Moreno ya tiene ese lugar. Porque como ven, en el recuento, no es poca cosa.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *