CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes LGBT+

Tom Daley, el clavadista de oro que representa a la comunidad LGBTQ+ en Tokio 2020

Compartir

En el centro acuático, el británico Tom Daley, cuatro veces olímpico, y su nuevo compañero de salto, Matty Lee, han logrado una inesperada victoria en la plataforma masculina de 10 metros sincronizados, acabando con la hegemonía china en esta prueba. Los saltadores chinos Cao Yuan y Chen Aisen. habían triunfado en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, pero la gesta no ha trascendido solo por lo deportivo.

Tras subir al podio, Daley ha aprovechado su altavoz para mandar un mensaje integrador y esperanzador a todos los jóvenes que están sufriendo por su orientación sexual: “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”.

En la rueda de prensa posterior a su victoria, Daley no solo ha querido reivindicar su situación, sino la de todo el colectivo al que ha brindado unas palabras de apoyo “no estás solo, puedes conseguir cualquier cosa”, fueron las palabras del campeón olímpico Tom Daley en apoyo a todos los jóvenes LGTBI tras ganar la medalla de oro junto con su compatriota, Matty Lee, en el trampolín de 10 metros sincronizado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con información de cadenaser.com y lavanguardia.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *