CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento

Concluir una carrera universitaria con el TEST, un logro para estar orgullosos

Compartir

Concluir una carrera no es cualquier cosa, tiene mucho mérito y representa una satisfacción personal que es compartida.

Finalizar una licenciatura o ingeniería te abrirá las puertas a un ‘nuevo mundo’ y, a diferencia de lo que muchos opinan, en tu crecimiento profesional y personal te traerá bastantes beneficios.

¿Qué beneficios puedo llegar a obtener?

  • Serás mejor remunerado en tu trabajo. Es algo notable y bien sabido que quién tiene un título universitario tiene más posibilidades de ganar un buen sueldo.
  • Cada vez más puestos en las empresas requieren de títulos universitarios.
  • Se aprenden habilidades interpersonales que ayudarán en experiencias posteriores.
  • Se mejoran las habilidades comunicativas y de expresión.
  • Quien tenga un título universitario, tiene más posibilidad, capacitación y competencia para ser productivo en su vida diaria y en su trabajo.
  • La universidad es una ventana del mundo que te permitirá conocer muchas tendencias, no solo laborales, sino artísticas, creativas, científicas y más.
  • En la universidad tendrás la posibilidad de hacer contactos profesionales relacionados con tus intereses.
  • En cuanto acabes una carrera tendrás la posibilidad de incrementar aún más tus posibilidades estudiando un curso o un posgrado.
  • En caso de que estudies una carrera en relación con el arte, podrás utilizar el conocimiento adquirido para realizar tus propios proyectos.
  • Hay carreras que te permitirán darte cuenta de lo importante que son ciertos oficios para la humanidad, tal es el caso de la medicina o la arquitectura. Evidentemente es necesaria una carrera universitaria para desempeñarse como médico, como arquitecto, ingeniero, contador, etc.

Siempre ha sido un tema controversial, el si realmente es necesario tener un título universitario, o nada mas responde a exigencias legales o sociales al momento de ocupar un lugar de trabajo. O si en verdad es necesario adquirir las competencias y conocimientos en la academia o ya en la experiencia de trabajo. 

Como ya leíste, el terminar la universidad trae consigo una gran cantidad de beneficios, algunos son sustanciales como las oportunidades laborales, otros son simples, como el tener contactos laborales, y conocerse mejor a uno mismo.

Vive la experiencia #TEST y conoce más sobre su modelo educativo y proceso de admisión en su sitio web y redes sociales.

 FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB 

¡Felicidades generación 2016 – 2021!

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *