CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de Vida Fitness

Rutina para combatir el envejecimiento

Compartir

El ejercicio es lo más cercano que tenemos a la fuente de la juventud y hay un workout en especial que debes hacer.

¿Hay algún tipo de ejercicio para evitar el envejecimiento? La ciencia dice que sí, pero depende del tipo de ejercicio que hagas todos los días.

La verdad es que todos vamos a hacernos viejos, de hecho, es algo que empieza a pasar desde que nacemos (aunque no tan rápido como en la película Old de M. Night Shyamalan), pero, como con todos, hay distintas formas de hacerlo. Puedes no cuidarte y resignarte a verte y sentirte de 60 a tus 40, o hacer todo lo posible por darle un buen mantenimiento a tu cuerpo para verte mejor por más tiempo.

En esto entra en juego la dieta y tu rutina para el cuidado de la piel (si no usas protector solar, entonces es probable que no te vayas a ver muy bien en unos años), pero, así como cuidas tu piel y tu salud interior, también debes asegurarte de que tu cuerpo siga funcionando correctamente y que no seas de los que no se pueden parar del sillón sin escuchar cómo rechinan sus rodillas.

Jared Leto y The Rock, que están cerca de los 50, son la prueba viviente de que hacer ejercicio te mantiene joven, y la ciencia dice que hay un tipo de entrenamiento en especial que debes realizar si realmente quieres obtener todos los beneficios anti-edad.

¿Cuál es el mejor ejercicio para evitar el envejecimiento?

Un estudio publicado en la revista European Heart Journal revela que cuando buscas un ejercicio anti-envejecimiento muy efectivo, el cardio es lo más importante. Los ejercicios de resistencia, como correr, nadar o andar en bicicleta, y el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (aquí entran los entrenamientos HIIT y Tabata) disminuyen los signos del envejecimiento a nivel celular mucho más que otros tipos de entrenamiento.

Los entrenamientos de alta intensidad como Tabata y HIIT son los que te van a mantener joven, o al menos eso dicen los científicos analizaron tres grupos de personas que se ejercitaban a través de HIIT, entrenamiento de resistencia o una combinación de fuerza y cardio en otro estudio publicado en Cell Metabolism.

Los investigadores encontraron que los tres tipos de ejercicio mejoraron la masa corporal magra, pero solo las personas que hicieron entrenamientos por intervalos de alta intensidad tuvieron mejoras en la capacidad aeróbica y la capacidad de ejercicio de las mitocondrias de sus músculos, que se vuelven menos eficientes conforme envejecemos. Entrenamientos como el HIIT parecen poder revertir la disminución en la función mitocondrial y en las proteínas necesarias para la construcción de músculo.

Todo el ejercicio es esencial para que tengas una buena salud y para mantenerte joven, pero Tabata y HIIT son mucho más eficientes cuando se trata de retrasar el envejecimiento. Además de que se ha demostrado que mantenerte activo es esencial para tener una buena salud mental también.

La rutina Tabata anti-envejecimiento:

Esta rutina toma 30 minutos para trabajar todos los músculos usando el peso corporal. Debes hacer cada ejercicio durante un total de cuatro minutos, alternando entre 20 segundos de alta intensidad y 10 segundos de descanso.

  • Burpees del pecho al techo: Párate con los pies separados a la altura de los hombros, baja al suelo hasta quedar en una posición de lagartija y toca el piso con el pecho, después salta con los pies hacia las manos y despega con un salto tan alto como puedas.
  • Sentadillas sin peso: Separa las piernas al ancho de la cadera, baja lentamente, manteniendo la espalda recta, hasta que los muslos quedan paralelos al piso, después sufre y aprieta con los glúteos.
  • Slides laterales: Comienza son las piernas separadas y desliza de un lado a otro como imitando el movimiento de un esquiador. Debes hacerlo tan rápido como puedas y puedes agregar un salto para mayor dificultad.
  • Desplantes de reversa: Este es un movimiento de desplante normal, solo que debes hacerlo hacia atrás, bajando la rodilla trasera hasta unos centímetros del suelo.
  • Escalador de montaña: Colócate en posición de lagartija, después alterna llevando las rodillas al pecho tan rápido como puedas, pero sin arquear la espalda.
  • Patadas de tijera: Acuéstate en el suelo con los brazos a los costados, sube un poco las piernas y abre y cierra imitando unas tijeras.
  • Spiderman: Comienza en una posición de lagartija a la mitad (con los codos doblados), después alterna llevando las rodillas hacia afuera para tocar los codos.
Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *