CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX Entretenimiento LGBT+ TendeNews

Congreso de la CDMX establece Ley de Derechos de Personas LGBT+

Compartir

La Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBT+ de la Ciudad de México, que tiene como objetivo garantizar y evitar la discriminación contra las personas de este movimiento, fue aprobada este miércoles por el Congreso local.

La ley contiene un perspectiva integral del bienestar de las personas LGBT+ de todas las edades, con prioridad en las identidades trans e intersexuales, que viven una mayor discriminación.

Además, reconoce la diversidad sexual y de género, el derecho al trato digno y sin discriminación en los servicios de salud públicos y privados, a la educación, al trabajo, a la salud, a la cultura, a la certeza jurídica y la participación política, entre otros.

Con 45 votos a favor -1 en contra y 0 abstenciones- el Congreso de la capital aprobó el dictamen presentado por el diputado Temístocles Villanueva, de Morena “por el que se expide la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBT+ (lésbico, gay, bisexual, travestis, transexual, transgénero e intersexual) de la Ciudad de México”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *