CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

Licencia especial para motociclistas de la CDMX; así la tramitas

Compartir

Si recorres en moto la Ciudad de México, debes saber que a partir del 31 de julio deberás contar con una licencia especial obligatoria para poder transitar, así lo dio a conocer Valentina Delgado, Directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de la Movilidad (Semovi) de la CDMX.

La nueva licencia exclusiva para motociclistas, tiene como fin el de identificar a la población de la CDMX que hace uso de este tipo de transporte, así como también pretende instruirlos en el manejo adecuado de motocicletas con el objetivo de evitar accidentes y construir políticas públicas enfocadas en atender las necesidades de este grupo.

De acuerdo a la páginas oficial de la SEMOVI, los motociclistas podrán elegir entre dos tipos de licencia: A1 y A2. La licencia A1 es para personas que manejan solo motocicletas. La A2 está enfocada en aquellos conductores que pretenden manejar motocicletas y automóviles.

A partir del 31 de julio todos los conductores de motos tendrán que tener una de estas dos tipos de licencia una vez que expire su licencia anterior tipo A. Cabe señalar que estarán exentos de este trámite aquellos conductores que tengan una licencia permanente.

Para tramitar la licencia especial para motociclistas, tendrán que obtener una certificación que acredite que los conductores están capacitados para manejar una motocicleta. Es decir, deberán aprobar pruebas de conocimientos teórico y práctico para obtener su certificación.

El certificado será emitido por las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Estas entidades podrán ser cualquier asociación, escuela o academia que se dé de alta ante el CONOCER y cumpla con los requisitos establecidos en el estándar. La guía para poder darse de alta como una entidad de certificación se encuentra en el portal web de la Semovi.

La licencia tipo A1 tendrá un costo de 450 pesos. Por su parte, la licencia tipo A2 tendrá un costo de 900 pesos. Es importante resaltar que estos costos no incluyen los costos de las pruebas de las entidades de certificación. Estos los definirá cada institución emisora, por lo que los precios pueden variar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *