CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento LGBT+

Así fue la marcha LGBTQ+ 2021

Compartir

Cientos de personas acudieron a la edición número 43 de la Marcha del Orgullo LGBT 2021 en la CDMX de forma presencial, cuyo punto de partida fue al mediodía en el Ángel de la independencia.

Por segundo año consecutivo colectivos hicieron un llamado a la comunidad LGBT para llevar a cabo la marcha en formato digital. No obstante, la convocatoria para marchar in situ también tuvo gran alcance entre integrantes de diversos grupos.

Con cubrebocas multicolores, banderas arcoíris y las representativas de la comunidad trans, glitter, pestañas hasta el cielo, lentejuelas y atuendos propios de la expresión drag, personas de una amalgama identidades diversas dieron forma a una marcha dinámica sobre avenida Paseo de la Reforma.

Debido al semáforo epidemiológico, los asistentes avanzaron a pie, sin carros alegóricos, sin música a todo volumen, en un ambiente tranquilo y pacífico.

Los contingentes se abrieron paso entre consignas que enunciaban en coro, cartulinas cuyos mensajes conminaron a la ciudadanía para vivir en respeto y tolerancia, un sentimiento de empatía colectivo, cantos que ya se han convertido en himnos y una paleta de vestuarios para expresar y reafirmar sus convicciones.

Como parte de los operativos para resguardar y garantizar la seguridad de los integrantes de la marcha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó 700 elementos policiacos. Algunos policías portaron cubrebocas arcoíris en apoyo de la comunidad LGBT.

Conforme la movilización se acercaba al zócalo de la CDMX, más personas y colectivos se sumaban en las inmediaciones de Bucareli, avenida Hidalgo, Balderas, avenida Juárez, Eje Central y calle Madero.

Una vez que la mayoría de los contingentes se congregaron en la Plaza de la Constitución, el himno nacional resonó al unísono de las voces de los manifestantes que hoy 26 de junio marcharon con el objetivo de visibilizar la protesta en torno a derechos humanos, laborales, y por apertura de espacios tolerantes y respetuosos.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *