CARGANDO

Escribe tu busqueda

Cine&Series LGBT+

Plaza Sésamo presenta por primera vez a una familia homoparental

Compartir

Los años pasan y Plaza Sésamo sigue siendo uno de los shows infantiles más exitosos y populares del mundo. Y no es para menos, ya que además de enseñar a pequeños y pequeñas valores como la amistad, el amor y el respeto, también aprovechan su gran alcance para hablar con los niños sobre temas sociales de gran importancia. 

Anteriormente Plaza Sésamo abordó el tema del racismo y los niños refugiados en Siria, esto a través de la inclusión de nuevas marionetas con las que más pequeños podrán identificarse. Ahora, en pleno mes del orgullo LGBTQ+, el show infantil ha hecho algo similar al presentar por primera vez a una familia homoparental. 

Se trata de Dave y Frank, una pareja que tiene a una hija llamada Mía. Los tres aparecen en el episodio ‘Día de la Familia’, donde varios personajes conocidos de Plaza Sésamo organizan una fiesta para celebrar esa fecha.

Si bien el episodio de aproximadamente 10 minutos se centra en la travesía que Elmo y compañía hacen con tal de conseguir que la abuela de Big Bird asista al festejo, Dave y Frank son presentados con los demás miembros del show infantil. Algo que obviamente ha sido festejado por muchos usuarios de redes sociales.

La iniciativa de Plaza Sésamo ha sido aplaudida por varios miembros de la comunidad LGBTQ+, pues es importante que un un show tan popular como éste aborde el tema de las familias, ya que les enseña a niños y niñas que las familias vienen en todas las formas y que lo único fundamental que deben tener es el amor y el respeto.  

Con información de sopitas.com y elclarin.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *