CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes LGBT+ TendeNews

UEFA rechaza que el Allianz Arena se ilumine con colores de la bandera LGBT

Compartir

La organización ha rechazado una solicitud de la alcaldía de Múnich para iluminar la Allianz Arena con los colores de la bandera LGBT para el partido entre Alemania y Hungría de la Eurocopa este miércoles, argumentando que es “una organización política y religiosamente neutra”.

Dieter Reiter, el alcalde de la capital bávara, había solicitado que el estadio de la ciudad se luzca con los “colores del arcoíris” en un gesto de solidaridad con la comunidad LGBT en Hungría, donde el 15 de junio se aprobó una ley que prohíbe la “promoción” de contenido LGBT a menores de 18 años.

En su comunicado, la UEFA ha sugerido que el estadio se ilumine con esos colores la próxima semana o en julio con motivo del día del orgullo gay y afirma que apoya los esfuerzos por defensa de la diversidad.

En vista de la prohibición de la UEFA de iluminar la Allianz Arena con los colores del arcoíris otros estadios alemanes, en Fráncfort y en Colonia, piensan hacerlo, según han informado representantes del FC Colonia y del Eintracht.

Por su parte, el Wolfsburg, cuarto clasificado esta temporada en la Bundesliga, ha publicado un tweet en el que anuncia que mañana su estadio sí lucirá los colores del arcoíris.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *