CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento Geek

Personajes y videojuegos creados por accidente

Compartir

Al igual que muchos lectores, a estos videojuegos y personajes los hicieron por accidente, algunos de ellos se han vuelto clásicos.

Para iniciar de una manera impactante…

Grand Thef Auto

Desde CJ, hasta Franklin, ninguno de ellos hubiera existido, de hecho, no existía, ya que GTA originalmente fue pensado para ser un juego de carreras al estilo ‘Need For Speed’.

Race and Chase, un videojuego en donde básicamente tenías que chocar y huir de la policía.

¿Cómo nació?

Durante la fase de pruebas beta, un glitch salió a luz. El error de código hacía que el coche policía te chocara una y otra vez en lugar de arrestarte “responsablemente”. Los constantes desastres ocasionados por los choques de la patrulla sedujeron más a los testers que las aburridas misiones del juego.

De esta manera y gracias a estos errores, todos podemos disfrutar con los ya clásicos juegos de GTA.

Silent Hill

Bueno, aquí exageramos un poco, en el caso de este gran videojuego, la niebla es la que resulto producto de un error, y ya sabemos que no sería lo mismo este juego sin la niebla.

Originalmente, Silent Hill no fue un juego pensado con ese brillante entorno de encierro. La niebla fue agregada para tapar un gran error de programación que impedía que el escenario se terminase de cargar.

Los combos en la Street Fighter

Street Fighter, uno de los legendarios videojuegos de pelea también encontró su secreto en un error de código. Sucedió en las primeras pruebas de Street Fighter II, donde el creador, Noritaka Funamizu, descubrió un glitch que le permitía al jugador propinar dos golpes en un movimiento.

Funamizu decidió dejar el glitch pensando en que iba a pasar desapercibido, sin embargo, los jugadores no solo lo descubrieron sino que lo convirtieron en su movimiento de culto. Para Super Street Fighter II el glitch se volvió oficial y los combos nacieron como una de las características más importantes de los juegos de lucha. 

En cuanto a personajes…

Mario Bros

Posiblemente el personaje más icónico y reconocible de todos los tiempos. Su diseño no es para nada complicado; tiene un sombrero, un bigote y un overol.

Es bastante obvio que no se le dedicó mucho tiempo a su creación, de hecho muchas de sus características icónicas existen porque el diseñador, Shigeru Miyamoto, quería que el fontanero entrara al juego relativamente rápido, y como odiaba dibujar cabello (porque debía animarlo en movimiento) prefirió ponerle una gorra.

Además, le pusieron bigote ya que era complicado dibujarle una boca real. Ahora no podemos imaginarlo sin el mostacho.

Lara Croft

No sería exagerado decir que Lara Croft despertó muchas cosas en nosotros cuando jugábamos Tomb Raider. Existían otras protagonistas femeninas, pero Croft era nuestra preferida por dos grandes razones, si saben a lo que me refiero…

Resulta que el tamaño de su busto no fue una decisión deliberada por parte del diseñador Toby Gard, él simplemente intentó aumentar el tamaño de su parte frontal un 50 por ciento, pero accidentalmente programó un 150 por ciento. Cuando se dio cuenta de su error, los otros miembros del equipo y sus supervisores ya lo habían renderizado, y de hecho no les pareció mala idea. Se lo agradecemos.

Kirby

Por extraño que parezca este juego (una bola rosa que absorbe cosas como una aspiradora y luego las escupe), fue realmente divertido y desafiante jugarlo cuando salió por primera vez para Game Boy. Originalmente creado por el desarrollador japonés Masahiro Sakurai en los 90, se suponía que el personaje solo sería un marcador de posición en Kirby’s Dream Land mientras trabajaba en los niveles del juego. La intención de Sakurai era reemplazar a esta pelota rosa con un mejor diseño.

A medida que avanzaba en él se encariñó con Kirby y sintió que la apariencia simplista le servía al juego para que cargara más rápido. Al final dejaron este icónico personaje y la franquicia de juegos ha tenido numerosos lanzamientos hasta la fecha, con más de 20 juegos en su haber.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *