CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021 TendeNews

¿Ganaron o perdieron? Así les fue a los famosos que participaron en las Elecciones 2021?

Compartir

En las Elecciones más importantes en la historia de México, además de políticos experimentados, participaron actores, cantantes y hasta reinas de belleza en busca de un cargo de elección popular; sin embargo, no todos tuvieron la fortuna de ser elegidos por el pueblo mexicano.

ALFREDO ADAME

El exconductor y actor que más expansiva generó por su ‘carismática’ manera de realizar sus actos proeelisitas, se postuló como aspirante a una diputación federal por el Distrito 14, con cabecera en Tlalpan, por el Partido Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), con un avance del 90.43%, Adame obtuvo menos del 1% de los votos, es decir, consiguió el 0.7597% con mil 119 sufragios.

LUPITA JONES

La primera Miss Universo de México, se postuló para la gubernatura de Baja California. La ex reina de belleza contendí por la coalición ‘Va por México’, sin embargó, hasta el momento va en el tercer lugar con 11.79% de los votos contabilizados en el estado.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, es quien encabeza las votaciones en la entidad californiana.

PAQUITA LA DEL BARRIO

La cantante de música popular ranchera, obtuvo 12 mil 816 votos al corte de las 14:00 horas del día lunes 7 de junio con un avance del 97.59%. Francisca Viveros Barradas, nombre real de la artista, buscaba erigirse como diputada local en Misantla, Veracruz por Movimiento Ciudadano, obteniendo 9.55% de la votación en la que eligió a Othón Hernández, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

LADY TACOS DE CANASTA

Francisco Martínez Ventura, conocido como “Lady Tacos de Canasta”, buscó también una diputación local en la Ciudad de México por el partido Elige, que perderá su registro. Acumuló 1, 433 votos alcanzando 1.05%.

JOSÉ JOÉL

El hijo de José José, el también cantante José Joel buscó de la mano del PES en el distrito local 5 de la Ciudad de México una diputación. Sumó apenas 1, 917 votos con un 1.43%, perdiendo frente a Jesús Sesma, aspirante de Morena, PT y PVEM, quien obtuvo 51 mil 591 votos.

VICENTE FERNÁNDEZ JR.

El hijo del icónico cantante de rancheras, Vicente Fernández, compitió en el distrito 20 de Tonalá, Jalisco, por una diputación local de la mano del PES. Pese a que tuvo una campaña intermitente, el novio de “la Kardashian mexicana” obtuvo el 1.5% de los votos, es decir, 1,663.

SERGIO MAYER

El actor Sergio Mayer buscaba la reeleción como diputado, pero la cantidad de votos no lo beneficiaron para quedarse en el cargo nuevamente. 

Sergio Mayer del Movimiento Regeneración Nacional tuvo  un total de 52,488 votos con el 28.41 por ciento del total del electorado, de acuerdo con el PREP, pero no le es suficiente para ocupar de nuevo el puesto. 

El actor fue superado por Diana María Teresa Lara Carreón de  PRI-PAN-PRD, quien obtuvo un total de 99 mil 573 votos, lo que representa 53.90 por ciento de los sufragios. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *