CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

¿Puedo votar con mi credencial vencida?

Compartir

A pocos días de realizarse las elecciones más grandes e inclusivas en la historia de México, algunos ciudadanos no pudieron renovar su credencial para votar, un elemento esencial para el próximo 6 de junio, pero no te preocupes porque el INE amplió ciertas características de sus lineamientos.

Debido a la pandemia, el INE informó la ampliación que realizó para la vigencia de las credenciales del elector con la finalidad que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho de sufragio y un trámite no les impida votar.

Todas las credenciales de elector que vencieron en meses pasados podrán ser utilizados para las elecciones de este 6 de junio de 2021. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , destacó que la ampliación en la vigencia tiene el objetivo que las personas que no pudieron renovar su credencial, no se les vean atropellados sus derechos políticos y puedan ser parte de ese proceso electoral.

Te puede interesar:

La ampliación de la credencial de elector beneficiará a más de 221 mil 289 ciudadanas y ciudadanos que cuentan con una credencial.

Cabe señalar que la credencial de elector tiene una vigencia de 10 años a partir del día en que se emite y de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), existen seis modelos vigentes con validez en la credencial.

¿Cuáles son las credenciales con vigencia?

  • Modelos E, emitida a partir de julio de 2014
  • Modelos F, en el extranjero a partir de febrero de 2016
  • Modelos G y H, emitida a partir de diciembre de 2019
  • Modelos D, emitidas a partir de noviembre de 2013
  • Modelos C, emitidas a partir de septiembre de 2008

¿Cuáles son las credenciales sin vigencia?

  • Modelos A, también llamadas credenciales 03, emitidas a partir de 1992
  • Modelos B, emitidas a partir de 2002

#TendenciaMX

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *