CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

FNERRR realizarán marcha contra el regreso a clases en la CDMX

Compartir

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizará una marca el próximo lunes 24 de mayo en la capital del país donde más de tres mil alumnos protestarán en contra del regreso a clases presenciales como lo había anunciado el gobierno federal.

Esta marcha, partirá desde el Ángel de la Independiente a las 10:00 horas y culminará en el Palacio Nacional. Exigirán que por lo menos el 70 por ciento de la población cuenta con un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para poder regresar a las aulas de manera presencial, señalo el FNERRR en conferencia de prensa.

Isaías Chanona, líder del movimiento estudiantil, indicó que si bien se comenzará en la CDMX, se planea expandir las movilizaciones hacia otros estados del país.

“Creemos que el regreso a clases es un homicidio en contra de los estudiantes y de la población general”, apuntó.

Aseguró que la FNERRR no está en contra del regreso a clases presenciales debido a que el Programa Aprende en Casa, lanzado por la Secretaría de Educación Pública, “no ha dado buenos resultados”, pero hacerlo en este momento resulta riesgoso para la mayoría de la población que no se encuentra inmunizada.

Por último, resaltó que durante la marcha se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios del COVID-19, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *