CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Gobiernos de Antorcha Campesina en Ocoyucan dejaron rezagos, acusa Jesús Giles

Compartir

Jesús Giles Carmona, candidato al ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, señaló que las administraciones de Antorcha Campesina han dejado, también, marginación en la zona.

El candidato común PAN-PRD al ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, lamentó que en un municipio que tendrá un crecimiento similar al de San Andrés Cholula por la cercanía con la capital, durante 30 años de cacicazgo de Antorcha Campesina los recursos se hayan quedado en unas cuantas manos sin atender las juntas auxiliares, cuyos habitantes viven en la marginación extrema.

En entrevista con Intolerancia Diario durante un recorrido por la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, el aspirante señaló que es lamentable cómo una calle o avenida en algunos lugares separe un distrito habitacional como Sonata, de una comunidad donde se carece de drenaje, agua potable, calles pavimentadas, debido a que las autoridades municipales dejaron el dinero para la cabecera municipal, o donde ellos pensaban que les convenía.

Señaló que en estos momentos, Santa Clara Ocoyucan tiene 50 mil habitantes, pero en pocos años se va a duplicar o triplicar la población ya que la mancha urbana de la capital está creciendo hacia el sur, y será lo mismo que pasó con San Andrés Cholula.

Jesús Giles, declaró que la agrupación que ha gobernado durante 30 años, más allá de generar el desarrollo y ahora la gente quiere que se gobierne para todos, sin importar de qué región son e incluso religión.

Dijo que lo que se busca es lograr el desarrollo integral del municipio, y la brecha de desigualdad y pobreza sea entre los habitantes sea menor.

“En Ocoyucan hay una comunidad con necesidades mínimas, y pasando la calle está la otra realidad, la que tiene carencias máximas, y por ello ya se han firmado 25 compromisos,  que están enfocados a reducir la brecha. El compromiso es tener mejores servicios públicos y de calidad, gobierno abierto y cercano a la gente, de bienestar social para todos, sobre todo, un municipio con desarrollo urbano sustentable”.

Sostuvo que el municipio es el futuro del estado de Puebla, que se va a cambiar y tenga el crecimiento ordenado que se requiere.

Señaló que son cinco juntas auxiliares, entre ellas, San Bernardino Chalchihuapan, donde la gente quiere tranquilidad, que se les respete y no se les divida, que sean libres de caminar por las calles y se retome la buena vecindad.

Comentó que para las juntas auxiliares se aplicará el Presupuesto Participativo, donde el ayuntamiento entregará recursos a estas comunidades y serán los habitantes quienes decidirán en qué obras serán aplicados, y no el presidente municipal.

Giles Carmona, señaló que fue hasta que las clases presenciales se suspendieron cuando la gente se dio cuenta de la necesidad de contar con internet, por lo que en las plazas públicas se contratará este servicio para atender a los estudiantes y que sus padres no tengan que estar comprando el tiempo aire.

Indicó que entre los compromisos que ha establecido se encuentran el instalar las estancias infantiles en apoyo a las madres de familia.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *