CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales

Israel destruye las oficinas de importantes medios de comunicación internacionales en Gaza

Compartir

Los bombardeos de Israel sobre Gaza han alcanzado a torre Al Jalaa, el edificio donde importantes medios de comunicación internacionales tenían sus oficinas. Entre los medios afectados por el bombardeo se encuentran Associated Press y Al Jazeera.

Los trabajadores fueron avisados antes de que cayeran los misiles por lo que tuvieron tiempo de desalojar el edificio y tratar de salvar el equipo. 

Según el Ejército israelí este edificio de trece plantas “albergaba objetivos militares, pertenecientes a la inteligencia militar de la organización terrorista Hamás”.

La fuerza aérea israelí ya había reducido a escombros el jueves una torre de más de diez pisos en la que tenía sus locales la cadena palestina Al Aqsa, creada hace algunos años por Hamás.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, dio a conocer en un comunicado que Antonio Guterres está consternado por las bajas civiles en Gaza y “profundamente afectado” por el ataque de Israel contra el edificio que albergaba oficinas de medios de comunicación internacionales.

Las fuerzas armadas israelíes confirmaron que sus cazabombarderos “atacaron un edificio que albergaba objetivos militares, pertenecientes a la inteligencia militar de la organización terrorista Hamás”.

Aunque se han incrementado los esfuerzos diplomáticos para poner fin a cinco días de violentos enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos en Gaza, el ejército israelí bombardeó varios objetivos en el enclave en la noche del viernes al sábado, y desde la Franja de Gaza volvieron a dispararse cohetes en dirección a Israel.

Entre las víctimas de estos últimos bombardeos israelíes figuran 10 miembros de una misma familia, ocho niños y dos mujeres, que perecieron en el campo de refugiados de Al Shati al desplomarse el edificio de tres pisos en el que se encontraban, según fuentes médicas.

Hamás respondió a ese bombardeo disparando una salva de cohetes hacia el centro de Israel, para vengar el ataque “contra mujeres y niños”.

Un israelí de 50 años fue alcanzado por esos tiros a las afueras de Tel Aviv mientras iba conduciendo, indicaron la policía y los servicios médicos israelíes.

Desde el lunes, al menos 139 palestinos han perdido la vida, entre ellos 39 menores, y 1.000 resultaron heridos, según el último balance de las autoridades palestinas.

Desde entonces, se han disparado más de 2.300 cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel, que han matado a 10 personas, entre ellas un menor y un soldado, y han herido a 560. Según el ejército, el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro” ha interceptado más de la mitad de los proyectiles.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *